Friday, May 12, 2006

Sobre Chile, Sobre la lucha


Sobre Chile, sobre la Lucha

Anoche estuvimos viendo un documental chileno maravilloso, "Actores Secundarios", que trata sobre la participación de los estudiantes de educación secundaria en la lucha contra la dictadura del todavía vivito y coleante General Pinochet. Los chavalotes se lo curraban tela, tomando los institutos, con lo que se liaba la de Dios es Cristo; llegaban los "pacos" (la policía) y se liaba a hostias con todo el que pillaban, se llevaban a unos cuantos, a veces había "desaparecidos"...
No sé como comunicaros la emoción que me produjo ver las imágenes de chicos y chicas de catorce, quince años, tomando las calles, molotovs en mano cortando avenidas, haciendo barricadas, dificultando al menos la vida a los milicos que tan instalados se sentían en su régimen de sangre, desafiando el terror con entusiasmo adolescente y con esa intrepidez que no se si es posible mantener más allá de esa edad...


Ojalá os animeis a ver ese docu, es realmente inspirador, esos ejemplos de lucha incansable me devuelven una imagen de la laura que nunca fui y que quisiera tener el coraje de ser. También me recuerda que al menos no estoy totalmente apoltronada en la espiral de producción-consumo que tanto aliena y borra identidades, supongo que aún estamos a tiempo de volver a creer en las utopías, de construir sueños, aunque ya no estén de moda.

Si a alguien le interesa conseguirse el DVD, que pruebe en www.actoressecundarios.net

2 comments:

laumunoch said...

polly preciosa, menos mal que al menos nos comunicamos a traves del blog, ¡alegría! ya ves que chile está presente en este lugar del mundo, y me encantaría que hicieras acto de presencia en nuestra casa, que bueno si me hicieses llegar fotos de tu época de militante valiente y entregada, no sé, tal vez alguna foto escaneada de la gente de la vicaría de la solidaridad o que se yo... lo que tengas, lo pondré por acá con mucho amor.

te queremos mucho

lau

laumunoch said...

Oye chicos me encata el rumbo que está tomando esto. Yo también quiero verlo aunque ya sólo con el reportaje de NO , donde salía ESE CLAUDIO me emocioné de la muelte,
yo no pierdo las esperanzas.
del todo...
je je besotes de ALMU, y un placer siempre, Polly.