Tuesday, May 16, 2006

Esos cubanos



Algo tienen lugares y personas en el mundo que como todos sabemos no tie na que ver con la riqueza o con capillas sixtinas; no es el topicazo ese de "míralos cómo sonríen, son tan pobres , pero qué felices, deberíamos aprender de ellos". Son pobres y están jodidos, y protestan. No son almas puras incorruptibles por la podría mente capitalista, ellos también putean y trapichean (Dios mio mirad Miami) pero no sin perder ese no se qué, el alma africana o lo que sea que los mantiene únicos. Supongo que ya sólo seguir allí, por no haber partío a unirse con Gloria Estefan y su crew, nos hace de criba o nos dice algo... igual también quieren irse, porque por muy inspirador que resulte su estado "igualitario", de principios no se come. Pero se vive. Se crece y se respira. Yo no sé donde está la Revolución, desde luego no en sus discursos ( ni en los de los cubanos de a pie ni los diarios de Herr Komandant a diario en la tele ) pero se nota, en una especie de no sé si resignación o complacencia de saberse parte de algo único, y en esas conversaciónes con chicha que se alargan horas con gente que sale de debajo de las piedras y que te recuerda : "educación universal". Yo, qué quereis que os diga, nunca había estado es un sitio así. Nunca había sentido esa paz al andar por las calles, que saber que ni dios va a hacerte daño y no, no me vale que me digas que es por que es una dictadura porque ni en Chile se frenó la delincuencia común (sobre todo la de los de verde en su furgón, la delincuencia más común).
Algo hay en sus mentes que ha calado.

Impresiona ver que todo lo que habías oído es verdad. Y con lo grande que es el mundo aún tienes ganas de repetir, con la de sitios que hay que ver!! que alguien que lo sepa me lo diga, ¿qué tiene áfrica que dura y perdura? y ¿conseguremos repetir algún dia el experimento mejorado? ¿cuándo van a dejar de dar por culo con el bloqueo? y
¿no lo estarás utilizando en tu provecho, Fidel? no, verdad?¿qué fue de Camilo Cienfuegos? y...¿hasta dónde dejaréis penetrar al reggaetón? ¿no van a hacer nada al respecto?

Besote a esos cubanos, en especial a Juanito y Karelia, que mucho me temo no tenéis acceso a este blog.



Os dedico: Caution de Bob Marley. Si no la tenéis por ahí pos su refrito, en Siesque no se puede primo de La excepción.
Besotes a tuti

1 comment:

laumunoch said...

ole mi niña!!!! me encanta me encanta me encanta! ese es el espíritu, que bueno ver que sigue vivo a pesar del omnipresente puto capitalismo que parece que lo puede todo, ¡pero no! no puede con todo...
aún somos capaces de creer en las utopías, de crear sueños, de construir mundos posibles ¡ y ahí vamos!