Saturday, May 20, 2006

MI SUPERAMIGUI Y YO: MOMENTOS ESTELARES DE PEPA Y LOLA(*)

La entrada de http://mostrenca.blogspot.com/ acerca de algunos recuerdos de infancia me puso algo nostálgica pero la de mi querida amiga http://www.lalorzaesbella.blogspot.com/ ha rematao la faena y me ha dejado con la lagrimilla rodando y los moquines colgando de pura emoción y alegría, así que me apetece un montón corresponder a su precioso mensaje con una entrada en su honor, celebrando nuestra amistad como si estuviéramos juntas ahora mismo con un par de cervecitas en el cuerpo brindando por todos los años que llevamos juntas…

Eso me recuerda a las dos o tres borracheras en el Nirvana, brindando por nuestra amistad, ¿te acuerdas?
En el 95, venía de vacaciones a España después de unos meses en Inglaterra y estábamos planeando teñirnos el chichi de verde fosforito… (eran los años grunge, que se le va a hacer…) ¡si!! Jajaj, la idea era teñírnoslo de verde y hacernos una foto con una bolita de navidad colgando, a modo de felicitación navideña… joé, que locas estábamos… pero nunca tanto como para hacerlo (tendríamos que hacerlo, que carajo! Aunque sea a los 80 años... Ve comprando el tiente, maja…).

Anda que no hemos maquinao… antes que eso correteábamos por el patio del cole imaginando que era un cuerpo humano y nosotras los leucocitos que reparábamos caries y úlceras, o íbamos algún domingo por la mañana al cine San Ignacio a ver pelis de Mortadelo y Filemón (eran un rato coñazo, la verdad…lo que pasa es que molaba ir sin padres…) y pelis de esas de “espada y brujería” y no te podías sentar en las filas de atrás porque eran las de las parejas… el morreo de cine de barrio estaba institucionalizado y los acomodadores eran los cómplices! (el otro lugar de ligoteo amparado por las instituciones respetables era la parroquia ¡vaya putiferio!)

Lo del cine dominguero me trae el mejor recuerdo de la época, la vez que nos convenciste a Ana María y a mí de que cuando te concentrabas mucho te convertías en lo que querías… Ese día estábamos en la vía del tren, en Santa Margarita y te convertiste en Sheena de la selva y luchabas con enemigos imaginarios con una espada (un palo) y subías árboles por las lianas (estabas cachondísima atando cuerdas a las farolas y tratando de trepar toda seria con cara de heroína cachas…) Unos niños se empezaron a reir de ti y a tirarte cachos de goma espuma que había por ahí tirada (recordemos que en aquella época la vía era el refugio de los yonkis y había toda clase de basura y chutas esparramadas por ahí, teníamos prohibido jugar ahí, pero que niño puede resistirse a una vía de tren con túneles…) al final acabamos las tres a pedradas con ellos y te acabaron rompiendo las gafas ¡buaaaaa!!!! Ahí se acabó Sheena de la selva y Ana María y yo en vez de compadecernos de ti por la bronca que te iban a echar nos partimos el culo porque te habíamos descubierto, ¡Eras una mentirosilla, no te podías convertir en Sheena! Y tu te fuiste rebotada y nosotras detrás descojonadas pero pidiéndote perdón todo el camino hasta tu casa…
¿Y la moda que?
"Mamá, soy pija, solo llevo cosas de color azulito y rosa, y dibus de Snoopy" y luego: "mamá, que ahora soy siniestro, que solo llevo cosas negras y moradas" Y la pobre Tuti, que era la que cosía la ropa "Ay, por dió, me vah a volvé loca, de verdá". Pero te hacía la ropa. (y los mejores bizcochos del universo...) Y tu abuela! La pobre salía corriendo cada vez que ibas con Alfonso y los colegas, decía que eran los enterradores que venían a por ella...
Ah! dios mio! ¡ Y descubrimos a The Cure!

El despertar sexual por supuesto también lo vivimos juntas, de hecho tú me mostraste las primeras imágenes guarris que vi en mi vida, teníamos 11 años y eran unos comics del Víbora que tu hermano tenía escondidos y que tu sacaste a hurtadillas un día… y yo flipaba, tanta gente en pelota picá ¡y yo no entendía nada!
Nuestros primeros encuentros con chicos fueron radiados a bombo y platillo de unas a otras: ¿te acuerdas de Marifé y su primer morreo? Lo describió como un “leve contacto viscoso” (anda que no era cursi ni ná). Ella también nos contó lo que era un D.I.U. ilustrando su funcionamiento con una hojita de seto, de camino al cole. ¿Y nuestro solemne juramento? Juramos no llevar a cabo NUNCA NUNCA determinadas prácticas sexuales “asquerosas” y luego, con los años, claro, nos lo saltamos a la torera y nos pusimos las botas to lo que pudimos….

Me lo he pasado genial contigo, eras la mejor compañera de infancia, y de adolescencia, se podía contar contigo para cualquier ida de olla, aunque siempre acababas rompiéndome algo (“¡Que hago tía!” Me decías “¡no puedo evitarlo! ¡que hago, me amputo entera?!” Jajajaja).
Y con los años cada vez hemos sido más leales la una a la otra, además de compinches; antes nos mirábamos y ya estábamos de acuerdo para hacer cualquier tontería, tratar de subirnos a un árbol, seguir a un chico que nos gustaba por todo el barrio, o grabar un video disfrazadas y con un diente pintado de negro, daba igual, era como si nos leyéramos la mente y nos siguiésemos el rollo en el acto.
Ahora es igual, pero con otras cosas, me llamas con la mente y yo marco el teléfono porque te capto, y hablamos de nuestras cosas y estamos sintonizadas al 100%, con nuestras flipadas mentales (tú con tus hipnóticas regresiones y yo con mi meditación, tu con tu terapia craneosacral y yo con mis krishnamurtis y demás gurús… distintas lupas para una misma búsqueda interior)

Seguro que con tu memoria de pez no te acuerdas de cuando nos conocimos, yo tengo esta imagen: estábamos colgando los abrigos en la percha del cole y fuiste la primera persona a la que le conté que mi abuelo se había muerto, ¡teníamos la misma edad que Carlota ahora…! Ojalá esta amistad se multiplique y reproduzca en los pequeños seres que han salido de nuestras barriguillas y que probablemente han heredado gran parte de nuestra capacidad de disfrute de la vida y nuestra curiosidad… Así que, guapa, me cojo una Mahou y me la bebo a tu salud y a la salud de la mejor infancia del mundo!!

Pd: eso sí, nunca te perdonaré que me robaras el abrigo de pieles de la Nancy: mira Mari, hay cosas que no se hacen…



(*) Te reto a decirme cuando éramos Pepa y Lola… esta es una pista-------
NIÑAS AMIGAS DE ALMU, TERESIANAS TODAS, VED http://www3.planalfa.es/carmelotm/

5 comments:

Anonymous said...

ende luego chicas, qué bonito, ole el documento pa la porteridad, testigo y prueba de vuestro amol...

qué bueno el trabajo de documentación, os invito a continuarlo ¡queremos má fotos de ESOS 80!

ALMU

Anonymous said...

AH! y qué fuerte la web del carmelo! buena esa

almu

Anonymous said...

mi corazón pom pom pom....................jopetas.........................REDONDO...
100000000besunis
güill

laumunoch said...

jajajajajaj te he dejao matá!
pues pepa y lola eramos cuando hicimos un video en plan beavis y butthead, grunges totales haciendo el grunge total... aonde andará ese video??? ey, polcierto, que han aparecido algunos videos y almu tiene aparato nuevo, en la proxima visita a madrid encuentro pa partirnos el culo televisivamente ¡sin falta!

lau

laumunoch said...

willbur, malegro que te haya gustao ¡porque me lo he currao tela!
zankius por tu partizipeishon, eres un colega fiel...!
hazte el blog amigo!