Sunday, June 25, 2006

La Festa del Abret




Cuelgo akí fotos de la fiesta del abret que se hace en la tarde previa a la noche de San Joan.

Consiste en peña pedo perdía cargando con un árbol, mientras les ponen tibios de agua desde los balcones (y viceversa, que no veas si tienen alcance desde abajo, los jodíos...).






Todos van con ropa vieja porque la peña se arranca la ropa unos a otros y luego atan los harapillos al árbol, los nanos se lo pasan cojonudo, claro!






Llevando el arbol, solo participan tíos que están super contentos (huele a vinacho desde el balcón cuando pasan...!) y bueno, traté de averiguar el sentido simbólico de la fiesta pero los nativos no han sabido decirme nada (eso si, hacían hincapié en que la gente va borracha, por si no quedaba suficientemente claro).


Mi hipercrítica mente se preguntaba cosas como ¿de donde sacan al arbolito? ¿que hacen con él? tanta agua gastada con la sequía que hay... y finalmente mandé la cabeza un rato de vacaciones, los chiquillos se lo estaban pasando tan bien...!







(el bello y jovencito morenazo de la derecha es pa ti, Almu. A mi me mola más el chiquitillo del globo...)

Así que mira, vosotros teneis el Reina Sofía, Foto España, Festimad, Feria del Libro, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca, la Casa de América... ¡¡¡¡pero nosotros tenemos borrachos más entusiastas!!!

besotes desde Altea

2 comments:

xxx said...

mojarse y arrancarse la ropa mientras transportas un arbol..que concepto...Me encanta la idea Aunque preferiría que la ropa no me la arrancase cualquier lugareño y asi tan brusco (prefiero quitarmela yo con cuidadin para no romperla aunque sea vieja y en desuso..que quieres que te diga)mojarme si,me dejo mojar por cualquiera.
Lo de las fiestas populares es todo un temazo..
Esta parece simpática,aunque bueno Lauryn yo también he pensado en el árbol automáticamente..Claro que ni punto de comparación con la cabra lanzada desde lo alto del campanario..Porque lo de que las plantas tengan sentimientos no se..tu que eres más trascendente igual sabes de eso...
gran material gráfico

Anonymous said...

Estupenda tradición mancillando el nombre de San Joan. La españa profunda no me deja de sorprender, pero (pasando por alto el gasto de agua) esta no es dañina. Los hígados y riñones dañados demostrando que en esta Eppañia nuestra todos tenemos tanto en común. Qué fuelte el esèctáculo iha con lo tranquilo que es el pueblo

munoch.