Friday, January 18, 2008

QUE ME TOQUE LA LOTERÍA...!!!

A mi familia le va debuti. Por lo menos en lo económico. Una se pregunta si no será verdad eso de que no vivo en el mundo real y soy una "idealista", porque hasta el más pintao va ganando pasta mientras una no consigue llegar a fin de mes desde que el mundo es mundo; ya me he acostumbrado a engrosar periódicamente las filas del paro, es casi una tradición: cada cierto tiempo toca "descanso".

Y cada vez que toca descanso miro pa los laos y veo banqueros y comerciales, y me miro a mi, clamando desde la pizarra pa que cuatro adolescentes locos por follar escuchen algo sobre sitagmas y oraciones copulativas, o con los pequeños quedándome sorderas y sin poder ni mear en toda la tarde, entre listenings y dibujitos, y me pregunto que carajo hago dedicando mis fuerzas en una profesión tan tonta... pero chica, si es que solo tienes pájaros en la cabeza, ¿es que no ves que ya tienes un hijo y que hay que ir dejándose de "altruismos"? (escuché hace dos días...) Hay que pensar en el bolsillo....

En algo al menos tienen razón, dedicarse a la educación en estos tiempos, es como poco, un acto de fe en la humanidad, de servicio, de entrega... entrega ¿de que? Por lo mal retribuida que está nuestra labor, se diría que lo entregado es un bien prescindible, ¿para qué pagar bien a los docentes y educadores si no generan dinero?, no generamos nada tan tangible, fíjate tú, como papelitos impresos, cuentas en el banco con números escritos en una pantalla, dividendos, índices misteriosos, cotizaciones...

Suponemos que entregamos saberes, saberes ¿sobre qué? ¿para que? ¿educamos para la vida? ¿educamos para el trabajo? ¿de que les sirve aprender a sumar si ya lo hacen las máquinas? ¿para que aprender ortografía si en los sms se escribe abreviado? ¿para qué aprender datos de geografía o historia, si podemos buscar esos datos en el google? ¿literatura? ¿que mandanga es esa de enriquecer el espíritu si lo que cuenta es ganar mucho y gastar más? ¿estar informados sobre el mundo? pero si ya tenemos las noticias de tele cinco, que nos informan puntualmente de que hace frío en enero y un calor que te cagas en agosto... ¿para qué aprender a ser ciudadanos si ni siquiera nos apetece votar una vez cada cuatro años?¿de que sirven las normas sociales, la ética, los valores morales, en el mundo de Darwin? y sobre todo ¿que carajo es eso de riqueza cultural si la riqueza se mide en dólares y euros?

Así que mientras pienso en como cambiar de profesión (a ver donde me van a querer emplear habiendo estudiado dos carreras en educación... ¡cómo no estudié empresariales!) he decidido jugar a la bono loto, cada jueves y cada sábado. ¿No dicen que afortunado en el juego desafortunado en amores? Pues tal y como me luce el pelo en el amor, creo que tengo bastantes papeletas como para que me toquen cinco y el complementario....

Como me toque, me cojo mis bártulos y me voy pa una isla, me opero las tetas y el culo, me pongo un tanga, y no me va a conocer ni la madre que me parió... luego, si quiero satisfacer mi espíritu, me hago amiga de Richard Gere (que entre ricos luego nos conocemos todos...) y que me presente al Dalai Lama, que con contactos se llega a todas partes, hasta al Nirvana, hombre, pa que hacerlo tan dificil habiendo sencillas cuotas mensuales...

5 comments:

Anonymous said...

Ya , lo de los altruísmos, que salió de una excelente persona con excelentes intenciones....me dejó flipando a mi también: pero qué altruísmos????? si estábamos hablando de un curro!!!! un curro por el que esperas ser pagada, pa llevar a casa el pan, como todo el mundo joer. lo que pasa es que A: lo eliges por una cierta vocación y B: por algo más que enriquecerte a saco

pero joder, no estabas pensando en irte de misiones, sólo en trabajar como todo el mundo

Ta visto que si no te metes a administrar y dirigir empresas, si no te nace la vocación de magnate desde que tienes 18 tiernos añitos (ahí estaba yo con un mini de calimocho en una mano y la otra rascando mi cabeza , pensando qué carajos de carrera iba yo a elegir) es que eres una idealista, o una perdida, o simplemente, no se te toma en serio

es triste

yo respeto mucho sus opciones pero no se yo si es recíproco

sinseso said...

oye

media trágica la vida

pero bien chistosa que eres

jajajaja

quiero ver esa tanga

Chechu said...

Ya me diras que isla que si me toca me voy contigo.

Anonymous said...

sinseso, cuando me vaya pa la isla prometo actualizar el blog con fotos de mis conquistas amorosas (todos jóvenes de 28 años, con harta potencia sexual...) y por supuesto, fotos de mis tangas más escandalosos. también me pondré pamela conjuntada y gafas de sol extravagantes...

chechu, ves pensando modelito que nos vamos juntos, encantada de la vida

Anonymous said...

yo gano bien pero me abuuuuuuuurrroooooooo como una perrilla, desmotivación total. por qué no habrá curros que combinen sabiamente diversión y remuneración?