Tuesday, July 31, 2007

NIÑAS CON BARRIGA




llevo dos semanas tratando de convencer a una alumna de catorce años que se haga una prueba de embarazo, tuvo un accidente hace casi un mes y lleva dos semanas de retraso. estamos a coro sus amigas y dos de las profes, por dios háztelo, por dios; le he dicho que yo se lo compro si hace falta, que si quiere que venga a casa un momento con su amiga y se lo haga aquí en un momentín y en privado, sin que la puedan pillar, y la niña erre que erre, "Que no, que no pasa nada, que pesadas sois..."
la niña anda planeando su fiesta de cumpleaños y no piensa más que en eso (en apariencia) y yo que cada día le veo las tetas más gordas...
el chaval implicado en el asunto es tan tonto de remate (o se lo hace) que han tenido que hacerle casi un croquis pa que se pispe. tronco, que como no os pongais las pilas lo mismo dentro de nueve meses os encontrais con una pequeña britney spears (es el nombre que de coña le han puesto las amigas a la supuesta/posible bebota) y hasta os pilla de sorpresa... las amigas están venga a huevear con "la britni, la britni" a ver si alguno de los dos se espabila... pero na, ni por esas.

me parece ilustrativo del percal, no solo de como está el patio adolescente, sino de una actitud que parece el pan nuestro de cada día en el común de los mortales "ojos que no ven corazón que no siente", y casi casi también "si te he visto no me acuerdo"... hagamos como que no pasa nada, neguemos la evidencia, deshagámonos de cualquier tipo de responsabilidad incluso hacia uno mismo, mintámonos, tómate un cubata, que no pasa na... ahhhhh, no seas pesada..!

dios. donde vamos a parar...

cruzad vuestros deditos y que solo sea una estupidez que no llega ni a susto (para ellos, para mí es un poco sin vivir... la miro haciendo comentarios de texto y cotilleando con las compañeras y es que se me cae el alma a los pies... estoy entre abrazarla y hostiarla, creo que optaré por ambas opciones, alternativamente)

saludos a todos los amigos de todos los puntos del planeta, especialmente a los que tengan hijos adolescentes... que dios nos coja confesados!

10 comments:

El cronista de la O' said...

¿Con cuál de las 2 chicas que salen en la foto converso yo? ¿O sea, cuál es la que me escribió y dijo que era profe como yo?

Bueno, quien haya sido, sepa que me encantó la manera de escribir tan españolísimo que aquí ví (..."mabéis robado er corasón"... ó "qué Dios nos coja confesados"...), de verdad super simpático.
Veo que en la Madre Patria también se cuecen habas... Hoy en el Liceo de Machalí, que pertenece a un sector socioeconómicamente deprimido me he enterado que otra chica está embarazada: tiene 16 y el año pasado aún jugaba con el cordel en el patio en los recreos... también me parte el corazón, porque sé que dicha criatura no va a nacer en el mejor de los lugares que la vida le pudo dar... Pero, bueno, yo igual le subo el ánimo y le dije a su pololo, de 15, que tenía que puro atinar con ella...
Gracias por tu visita y también volveré cada vez que pueda a tu blog porque me gustó harto

PD. ¿A qué se debe el nombre del blog?, si se puede saber... es algo extraño y difícil de pronunciar...

laumunoch said...

cronista, majo. la profe soy la de rojo en la foto, pero aquí escribimos las dos, yo vivo en españa, en un pueblo del mediterráneo, y mi hermana vive en bristol, así que cada una publica lo que le va dando el punto, y así nos leemos...
el nombre es de las dos, laumunoch, lau de laura, y munoch, que es como un mote de mi hermana.
yastá! (como dice mi hijo) dudas resueltas

saludos! y vuelve por acá siempre que te apetezca...

Anonymous said...

lau amenaza a la cría con que vas a sus papas si no se hace la prueba, asi salis de dudas y hay tiempo pa actuar en caso de que sea necesario.

Anonymous said...

Maja, qué percal, desde luego qué dilema y qué sufrimiento, es increible qu ese pueda tener tna poca consciencia, yo no es que sea la maestra de la responsabilidad pero de verdad que me echo las manos a la cabeza-. Yo no sé qué haría, dios mio! si le estás dando todo el apoyo del mundo!

me encanta que te encanten las canciones de mi myspace , ¿todas? fíjate que pensé que algunas no te iban a gustar... es una buena herramienta en este país, puedes mandar mensajes a la gente y sabes que los van a leer, viene tu foto y todo, ycasi automáticamnete , por curiosidad, se meten en tu myspace y asi ven qué onda, así que te responden casi siempre. De esta manera he contactado con un par de grupos famosetes de aquí para mi artículo! y no veas qué bien van a quedar en las fotos!

estoy momentaneamente sin interne en casa, esta es la de ana, por eso no me conecto al messenger ni a skype: nere por dios!!! escríbeme un mail que me tienes en ascuas!!!

Anonymous said...

me llamo shall i spell it? porque aquí nadie entiende mi nombre (almudena) ni lo pueden pronunciar, y siempre tengo que deletrearlo (spell it)

almunoch

Anonymous said...

en bras tienen el sistema orkut (pronunciar orkuchi)aunque lo utilizan, casi de forma exclusiva, pa ligar. Almu, ayer conocí a un brasi muy majo (no te lo vas a creer, es cocinero como Luchi!),es de vitoria (Espiritu Santo, esta encima do Rio). Le gusta leer y viene de familia ita, aunque no samba ni besa bien. Tiene un amigo mulatao, ya te lo he reservado.
Cómo te echo de menos maja...

Anonymous said...

hija raka que bien me trabajas, desde luego, un brasi mulato, eso sí que es motivarme pa que vuelva... aunque no se si funciona...

Anonymous said...

Raka yo tambien pero he de deciros a todos, una vez más que aqui estoy como un arbusto con cero ganas de irme. a lo mejor me quedo

Anonymous said...

raka, ya estás en madrid??

Anonymous said...

final de la historia: no hay britney spears, la regla bajó, tarde, pero bajó. Como haya próxima vez le meto dos cachetes que se caga la perra...