Saturday, August 19, 2006

TAREAS ESCOLARES (2): VERANITO INFERNAL

Como sabéis, en el curro en el cual me “contrataron” (en contrato invisible) como profe de inglés de infantil y primaria, al final me han puesto de profe de Ciencias Sociales de la ESO y de Lengua de ESO y Bachillerato (¡¡¡¡), así que al final tengo alumnos desde 4 años a 17, a cual más cabestro (pero son majos casi todos, la verdad es que me parto con ellos). Aquí os dejo un resumen de lo mejor del veranito (suspendones de 5 y 6 asignaturas ahí abonaos todo julio y agosto, haciéndome sudar la gota gorda) para que rectifiquemos cada vez que pensamos que en el cole no aprendimos nada…

NUEVO DICCIONARIO DE DEFINICIONES IMAGINATIVAS

Piscicultura es “la limpieza general de manos y pies, como de los pies es pedicura y las manos manicura todo junto es piscicultura.” Buen razonamiento.
Festón es “una fiesta que se celebra por todo lo alto”; una Favela es una fruta exótica; las Canillas son “insectos que se alimentan de canela, muy venenosos devido a que su picadura es muy mortal” (nótese que es muy mortal, no solo un poco). Según otras fuentes, la Canilla es un “mineral que se utiliza para hacer diamantes baliosos” (que valen más que los valiosos).

Pero para originalidades y cambios históricos atentos a la definición de Esvástica: es un “tipo de movimiento de baile, típico de Córdoba y famosos por sus castañuelas”.

Las dos siguentes me encantan: Lebrato, que ya no es una cría de liebre, es más bien una “sustancia líquida y pringosa que tienen los frutos del litoral mediterráneo”. Ole.

Francachela tiene tres acepciones:
Chica francesa que se dedica a la prostitución,
unamonedadeunpaisderusia.
Acción de preparar la merienda.

Para los chilenos (si es que alguno lee este blog) Inti Illlimani fue un célebre jugador de fútbol, y según otras versiones, un inventor alemán (se desconoce qué fue lo que inventó), y Curanto es una ciudad del este de Toronto (Canadá), un cántico religioso o una persona que se dedica a curar enfermos sin cobrar nada a cambio.


FRASES CÉLEBRES

“Ojalá se me caiga encima la tele, así les denuncio y me pagan un millón” (11 años)

“la verdad es que en el cole pasa de todo, pero no nos damos cuenta…” (en tono muy misterioso) – (4 años)

“A mi no me puede dar el sol porque el año pasado casi se me desmaterializa la nariz” (8 años)

“las calles son rectas y anchas en los barrios perifrásticos” (15 años)

“¿Será verdad eso que dicen que si sueñas que te mueres, te despiertas y estás muerto?” (14 años)

BELLO POEMA COLECTIVO

Rosa aprendió el fuego ardiente
Con el amor incompetente
De la novia en el altar.

Paseando por el parque estaban,
Oscuros gorriones,
Que de sus nidos colgaban.

Por el agua nadaba la niña,
Por el cielo volaba el pájaro,
Por la calle pasa el gato,
Por la clase estudio un rato.

Y si los pájaros dejaran de cantar
Y las nubes se oscurecieran
Y los ríos se secaran
Y la tierra se deshace,
Todos acabaríamos en el desguace.


(El dibujito ilustra gráficamente el estado de la mente de algunos...)


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Alex y a Miguel son dos amigos muy amigos de 8 años a los que les gusta la misma niña. ¿Qúe hacer?
Vicente, de 9 años, tiene la solución: “Vais a tener que hacer un trío”.
La profe a cuadros, pregunta inocentemente, “Pero hombre Vicente, ¿que es eso de un trío?” esperando alguna respuesta light, pero el chaval contesta, cargado de razón. “¿No sabes lo que es un trío? Pues es cuando tres personas se juntan para hacer el amor!”

Hala! Y yo me pregunto, como pude ser, si a los 9 son tan espabilaos ¿Cómo es que luego se vuelven tan bobotes?











5 comments:

Anonymous said...

eh! las faltas de ortografía de las defininiciones son de los niños, no mías, copia textual qeu el tontolculo del blog no me dejó poner en cursiva... (pa que conste)

Anonymous said...

Grandioso Post
A mi me pasó que en un aula de 4º de La ELLO,ningún chico (y algunas chicas)sabía que era el clítoris.. TOMA SIGLO XXI!!!!

mostrenca said...

juas juas! me parto con Francachela y con la niña misteriosa!
Qué tal todo por la costa este? ALmu, como va tu mal Fary en BCN?

sinseso said...

ja, que buenas

recopilaré algunas de mis estudiantes, acá en el sur de chile

saludos

Anonymous said...

pero bueno no me lo puedo creer. ¿son todas respuestas de tus niños?? tien que estar vacilando, o quizá todo esté motivado por el consumo excesivo de lebrato, esa sustancia pegajosa de los frutos del litoral mediterráneo... criaturitas.