Sunday, August 06, 2006

Richard Boucher, portavoz de la Casa Blanca, admite que a EU no le importa la salud de Fidel Castro

(ESPACIO PARA SUS RISAS Y COÑAS MARINERAS)

La salud de Castro importa poco al gobierno estadounidense.
En cambio, expresó, la situación de la población cubana tiene una "importancia enorme".

Fidel Castro convirtió el diagnóstico sobre su salud, "estable" pero de pronóstico reservado, en un "secreto de Estado", argumentando que Estados Unidos puede utilizarlo como pretexto para agredir militarmente a la isla.
Pero otras opiniones vertidas en Estados Unidos reforzaron la percepción de La Habana, de que el tema de la salud de Castro podría ser aprovechado por Washington. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, llamó al presidente George W. Bush a elaborar "un verdadero plan" a fin de ayudar a los cubanos a conseguir "la libertad que merecen".
Para el hombre que tiene provisionalmente todos los poderes de Cuba, Raúl Castro, en las circunstancias actuales de empantanamiento en Irak y de dificultades en la economía de Estados Unidos "no parece ser el escenario más apropiado para emprender nuevas aventuras militares".
Pero en un discurso ante la cúpula militar, el pasado 14 de junio, advirtió, que "no sería la primera vez que una potencia imperialista, y en particular los Estados Unidos, acude a la guerra como vía para intentar la salida de una crisis interna de cualquier tipo".
(del ABC.es)
En Europa van de mejor rollito y le desean a Castro una pronta recuperación y a Cuba un retorno de los valores democráticos (¿alguna vez los hubo?). La prensa del Viejo Continente también se hizo eco de la salud de Fidel y su traspaso de poder, coincidiendo en que Cuba no será la misma sin el actual presidente.
El único que lo ve con buenos ojos es el gobierno Venezolano, que asegura que la salud de Herr Komandant ha mejorado notablemente.
Desde aquí, no me importa el hecho raiconal de que dictador bueno dictador muerto, yo sé en mi corazoncito que QUIERO QUE DURE! que estoy cagá y que ni a Bolivia ni Venezuela les convendría perderlo... la nostalgia y el terror a tiempos peores me hacen agarrar el pájaro en mano, malo conocido.
Nostálgicos como yo que se echen un ojo las entraditas de Mayo y Junio sobre Chile, Perú, Bolivia y sobre todo CUBA.
Tita ALmu.

14 comments:

Anonymous said...

bueno, ya lo sabes, ahí estoy yo tb, otra nostálgica que prefiere la dictadura del viejo con su educacion para todos (pese a la represión) a la dictadura de bush con su burguer king para todos, sanidad para quien se la pague y guerra preventiva para todo el que se me ponga en la punta de la poya.

en fin... no nací para vivir en estos tiempos, qu se le va a hacer...

Anonymous said...

Buenas,
lo del amigo Castro, como el conejo de Duracell. Lo de su política, difícil decir sin ser cubano. El tipo, de joven, reconozco que me caía muy bien. Además creo que era bastante sincero, lo que pasa que claro, el pibe estaba acojonado, y con razón, con que lo quitaran del medio por ser un peligro para muchos intereses, tanto dentro de la isla como fuera. Asi cualquiera encierra o mata a quien crea que puede poner en peligro el bienestar cubano y volver a convertir la isla en una república bananera corrupta y vendida a sus primos de EEUU. Eso sí, creo que se le fue un poco de las manos. Lo que sí me parece claro, es que desde que caiga el régimen, un gran número de buitres que esperan ansiosos en las costas de los EEUU, caerán sobre la isla sin piedad y se la repartirán reclamando derechos historicos y bla, bla. Pobres cubanos, o un dictador que ha perdido un poco el norte, o una nube de negros buitres. La verdad es que creo que me quedo con el dictador. Porque además me gustaría pensar que sin el bloqueo y esa amenaza constante sobre cualquier país latinoamericano, Cuba, con el dictador Fidel, no sería lo que es ahora. No es la democracia una dictadura también, la de la masa? Si no que hace Bush gobernando en EEUU o tanto falso partido de izquierdas polulando por Europa?
Por mi que siga el barbas aunque sea por joder, claro que es facil decirlo cuando no me pudro en una carcel cubano solo por pensar diferente.

Saludos desde la fresquita Colonia!!!

xxx said...

Yo, mira, te voy ser sincero la enfermedad de Fidel "me da vidilla"..No sé si después su brothel Raul seguirá recortando libertades individuales y derechos civiles..(viva viva la educación alli)
Yo lo que tengo claro es que hay cosas que han cambiado..Y que Cuba se merece un cambio..la democracia?pues miren ustedes yo vivo en un pais democrático y estoy rucu rucu...si era esto pues mira..no es la panacea supongo...
Que siga habiendo simbolos anti-imperiales me parece necesario porfaplis...y sano y esperanzador pero no cualquier simbolo..No vale lo que sea como simbolo antiyanki asi porque si..No me vale un estado militar y represor por muy buen fondo que tenga..
Un beso
Guille

laumunoch said...

gracias elo y guille por vuestra presencia, elohim, un gusto encontrar otra cosilla en la que estmos de acuerdo (eh, que si no estamos de acuerdo tampoco pasa ná, pero si lo estamos, pues mira tú que bonito)saludos calurosísisisimos a colonia desde la ultra asadora altea!

por cierto, como llevas orientales?? (yo aún no he podido empezar... glup!)

laumunoch said...

anda willburón, que si te oyera tu madre...

Anonymous said...

pues yo creo que en cuba tiene que cambiar la situación porque lo que está claro es que con el régimen no han conseguido absolutamente nada, ni para ellos ni para la política de America Latina ni para la del resto del mundo. Yo me reía sola el otro día cuando oía en la radio como el discurso oficial cubano es que la gente siga luchando por mantener lo conseguido con la Revolución, yo todavía no se que es lo que han conseguido alli que no se disfrute en el resto de países. Es una pena, ojalá fuera cierto que se puede conseguir los ebjetivos del comunismo, creo que la historia ha demostrado que como ideología, filosofía... esta de puta madre pero que no se puede llevar a la práctica.
Coris

laumunoch said...

pos lo que han conseguido es poco entre otras cosas porque no tienen mucho pa repartir después del bloqueo. La economía cubana no ha existido nunca más que pa abastecer las potencias que controlaban la isla; España primero, que consguía azucar y no se que más porque hicieron de la isla un monocultivo (el azúcar, os habréis dao cuenta de que no se come) y luego usa, que le compraba la producción al precio que le trajeran los vientos cambiantes y claro, todo lo demás había que exportarlo, y oh! esto con un bloqueo se vuelve un poquelín más difícil... asín que dentro de la pobrezan hay igualdad, (cosa que no ocurre en el resto de latinoamérica) y no se s hay un 1% de ananlfabetismo (cosa que no ocurre ni en América Latina ni en ningún lugar del mundo) y ni las pobreza extrema, ni las drogas, ni las bandas callejeras ni la competencia feroz ni la violencia chunga han tomao la sociedad (haberla hayla pero no impera), cosa que no ocurre ni ha ocurrido en ningún país del mundo INCLUIDAS LAS DICTADURAS donde , hay muchos ejemplos , sí se multiplican los excluidos, pobres, yonkis y delicuentes etc. Por qué?

La represión y el capullismo de su lider que se ha cerrao en banda en la idea del acoso del imperio, pa ni preguntarse qué culpa tiene él en la situación de Cuba, y porqué tantos aliados suyos le han dao la espalda y a los que ha encarcelao por ello... es la mierda que hay que echarle en cara al Herr Comandant.... PERO ESTO SI ES TÍPICO DE MIIIILES DE PAISES EN TODO EL MUNDO. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA.

gracias Coris por unirte con tu coment, que bien tenerte de internauta
almu

laumunoch said...

ERRATA

queria de cir: todo lo demás hay que inportarlo y oh! etso con un bloqueo es un poquelín.... bueno eso, madre que errata

Anonymous said...

Wenas otra vez, el tema este es interesante pero no se puede tratar a la ligera. Lo de Fidel no fue un simple levantamiento popular, fue toda una hazaña. El tema es que el amigo se puede decir que, despues del barapalo del primer intento, comenzo el alzamiento con 6 ó 9 personas, no recuerdo bien. Y curiosamente fue en ese momento donde el tipo empezo a matar al que creia traicionaba su causa. El primero fue un campesino vendido a los latifundista que les vendio e hizo que se quedaran en ese reducido número. Cuba antes de Fidel estaba muy jodida, pero mucho, peor que ahora. El hombre lo que hizo fue expropiar y "popularizar" los recursos. En realidad, según cronistas de la época, todo empezo muy bien. Fidel había sido muy listo y no habia dejado claras sus intenciones con respecto a los intereses de los EEUU, por lo que el primo de Zumosol, no tomo parte por ninguno de los bandos. La cosa fue que cuando estuvo en el poder, les dio por culo a todos los poderosos y eso no gusto. Y empezaron los problemas. Es muy facil hablar pestes de Fidel, a mi ahora mismo no me gusta nada el colega, pero la pregunta es como el tipo llego a eso. Fue un proceso natural en él, o provocado por los ataque constantes que venian del exterior? En las manos de quien iba a dejar el poder si las alternativas eran tan malas como eran? Quien es el guapo que despues de jugarse el cuello como se lo jugó el colega le iba a dar el poder a otros politicuchos que hubieran hecho de Cuba otro pais vendido al poder Occidental? Que ha hecho cosas muy malas, cierto, pero otras buenas a pesar del bloqueo. Y por favor, no me vengan con el rollo de la democracia, la democracia no hace nada, es la educación, la educación hace que la gente se preocupe y no se deje pisotear. Una democracia sin educación puede ser tan mala o peor que cualquier dictadura. No olvidemos a demócratas como Hitler, por ejemplo, elegido democraticamente.

Bueno, no me lio mas, saludos!!!

Anonymous said...

ya, pero una educación dirigida en la que NO PUEDES leer según qué libros o expresar libremente tu opinión sobre una tesis o un autor o un tema x tampoco me parece la utopía, creo.

Anonymous said...

No me refería a la educacion en Cuba, sino, por ejemplo, en Escandinavia, esa educacion es la q hace que los individuos de una sociedad tengan cierto criterio y no se dejen pisotear. Lo que queria decir es que la democracia en europa funciona por la educacion. Y si no, miren el sistema educativo donde hay menos corrupcion política. Y por cierto, la censura no es mala, lo que puede ser malo es quien decido lo que se ve y no se ve, lo que se lee y no. O te parece bien la cantidad de basura a la que tienen acceso los niños en la television? La tele es una de las herramientas que más influencia tiene hoy en dia en la educacion de un niño.

Saludos!!!

Anonymous said...

elohim, 100%de acuerdo contigo, en cierto sentido la cultura dominante que respiramos es tan nociva y casi tan impositiva para la mayoría como lo es la cultura impuesta por una dictadura ¡tendríais que ver lo gañanes que son los chavales a los que doy clase! y sus padres ya ni te cuento, se tragan toda la mierda que les echan y así nos luce el pelo, votantes con el cerebro idiotizado, fáciles de convencer ocn cualquier argumento absurdo tremendista como los del bush y sus paranoyas... Al menos en las dictaduras hay disidencia, aquí cada vez hay más conformismo. En fin. Tampoco digo que fidel sea un santo (no lo es, no) pero diablos los hay mucho peores que él ¡y demócratas!

Gracias de nuevo elo y demás participantes, ¡viva la polémica!

Anonymous said...

Bueno veo que el blog se anima por momentos. Yo no dudo de su sistema educativo ni de que parte de la culpa de la situación de cuba no se de los cuabanos pero creo que eso no justifica su situación, si la educación tiene que servir al desarrollo de la personalidad creo que en cuba no debe servir de mucho cuando no puedes elegir ni que leer, ni que escuchar, ni puedes opinar y claro está votar. Tampoco creo que sea un merito exclusico cubano y que hay ochocientos mil paises con los mismos niveles de alfabetización. Yo para esto soy muy liberal y creo que un sistema en el que la gente tiene que huir para buscar una vida mejor, donde no puedes opinar diferente es lo peor que hay.
Por cierto, quiero abrir un nuevo tema de discusión: ¿qué opinan lo/as pro-revolución de que fidel haya reaparecido de su convalecencia con un chandal de Adidas (multinacional americana y que según se dice explota a niños y demás trabajadores)? Algo está pasando.

Anonymous said...

ya que fuerte, eso lo comentamos hoy, es una coña o qué??? yo creo que igual es provocación; no se si a los de miami o a los de la habana; en cualquier caso las fotos son de coña.