Tuesday, January 23, 2007

Pantuflera


En estos turbios tiempos que corren una se va haciendo mayor y adentrándose en ese estado de shock-estupor que algunos llaman crisis, y que yo equiparo en intensidad casi casi a la de la adolescencia. No se te da la vuelta el mundo, y tu yo y tu escala de valores ma o menos ya están formados, pero te asaltan dudas y cambios inesperados que te envuelven en desconcierto.

A muchos les da a los treinta; yo he llegado plácidamente hasta aquí, pero de repente los 27 me pesan cual losa y no se me van de la cabeza. Todo parece por y resultado de mis 27: las canas, la pérdida de firmeza (que empieza, que empieza)las pocas ganas de coña y hasta el calentamiento global.


Asín a lo tonto, en el lao más frívolo de la cuestión, he notao incontrolables deseos de encerrarme en casa en pijama de la mañana a la noche (gracias, productora por despedirme y hacerlo posible) y pasarme las horas leyendo y escuchando al viejo Miles. Mis ganas de leer el peíódico se han incrementado enormemente, además me leo todito y hablo en voz alta a la vez. (Luego se me acumulan, junto con las bolsas de basura).

Mis gustos además de la afición a Miles han cambiado sensíblemente, y me he adentrado en el mundo de los dulces tradicionales, (pastitas de almendras, turrón duro y blando) que jamás había ni siquiera probado y aprecio placeres antes aborrecidos como la morcilla! Además, ¡descubrí que José Bové me parece atractivo!

(entrevista con mi nuevo amor en you tube:) http://www.youtube.com/watch?v=rsN3QJ_DlU4





Supongo que deberé acostumbrarme a este nuevo estado, y que las visiones pseudo apocalípticas sobre lo cerca que está la vejez remitirán. Pero, tontadas aparte, yo como Miles, también siento KIND OF BLUE

12 comments:

xxx said...

jOSÉ bOVÉ Me pone
..A mi me ha dado tbn su puntillo (en serio)..Yo me lo trincaba a la de tres..Que seguridad y que aplomo el tio..
Viva la pantufla
la bata
los dulces tradicionales
la lectura diaría de la prensa..
Eso yo no se si serán los 27, la vejez,crecer, (que lo de "madurar" a mi siempre me sonó horrible)o no sé..
lo que si que sé es que crecer es la pera con el blue y con todo..
Yo puedo ver un poco lo que sientes y me siento cerca de ti almunoch..
Que lindo el querer estar con una o con uno..
PERO OJÍN!!!!!!!!!!!1 QUE NO PODEMOS OLVIDARNOS DE QUE CRECER PARA MUCHA GENTE PUEDE SIGNIFICAR SER MÁS INTRASPASABLE, MÁS DOGMATICA Y MÁS CERRADITA DE MIRAS!!!!
Encontrar la medida ahí es díficil pero yo creo que necesario...es como quitarse lo horrible de lo adolescente sin despojarse de la parte bonita..es raro y nada facil...En fin que lo horrible sería no querer quedarse a solas con una misma...o no?..No se
un besín

mostrenca said...

Lo de la morcilla y las pastitas ya l sabía y no le había dado mucha importancia, pero lo de acumular basura y periodicos me ha dejado bastante alarmada: Almunoch!!! Frena ese síndrome Diógenes por diossss, que no quiero tenerte que ir a rescatar con Raimunda (era así como se llamaba tu portera?) y la poli local con mascarillas!

mostrenca said...

pol sielto, creo que he encontrado algo que puede dar sentido a tu vida además de la fabada. Mira tu mail.

Besos a lauruk.

laumunoch said...

almunochis, hermana!! jajajajajaja me he partío el culo leyendo tu entrada (por cierto, menos mal que alguna de las 2 actualiza porque esto ya estaba muriendo por abandono..) ¡¡¡¡dios mio eres una versión simpática de yo a mis casi 30 !!!!! y más o menos me entró el mismo síndrome a la misma edad, 27 o por ahí ¿será genético???

pues mira, sobre tu gusto por la morcilla, tu "crisis" o "maduración" o lo que sea, opinión no tengo ninguna, pero ganas de ir pallá a acompañarte en bata y pantuflas y un libro gordote ( y dentro de ná gafas, que me estoy quedando cegata...) me han dao un montón, ¡te apachurraría a achuchones mientras refunfuñas metiéndote con rajoy y el estado de la política nacional! (que es pa ir a mear y no echar gota)pero eso sí, na de pastitas, guárdame una tableta de nestlé o un par de donuts fondant y nos jartamos a dúo...

(Y maduraciones o no, que quieres, pa mi siempre serás mi hermanita de ocho años o de 15, que de ahí no pasas cuando te miro los piececillos y las manitas... te quiero mucho sister, ¡¡¡y estoy orgullosa de tí como si te hubiera parido yo!!!, que lo sepa tol mundo hombre!!!! ahhh! basta, que ñoñorrreeeezzzz!!!)

¡besotes pal wil y la mostrenka! (raka vuelve a tu blog hija por dios, que se echa de menos y wil, no actualizas na, chico...)

abrazotes pa tós y toas

lau

laumunoch said...

por cierto, yo presiento que los 35 que caen el mes que viene me van a sentar de puta madre, es verdad que el cuerpín pierde firmeza, pero la mente va ganando en paz, la mayor parte del tiempo, a pesar de los pesares y de los desafíos del momento (separaciones, maternidad, empujón profesional, redefinición de mis roles como mujer, de mi identidad, etc)

a los 35 mucho mejor que a los 25, y espero que esa sea la tendencia...

así que chica, si lo que ahora te sienta bien es el sofá y los periódicos... pos dele que dele hasta que dejes huella en los cojines que ya veremos lo que toca mañana...

abrazotes

lau


pd: y ante todo tranki, que la "operación moqueta" no te desestabilice.... jajajaja

Anonymous said...

No sólo turrón, también pasas y olivas negras

Pos mira tú Wil, habiendo verdá en tus palabras, yo sin embargo tengo un matiz, y es que no creo que se estén cerrando mis miras, o que sea esto algo que pasa con la edad.... más bien... que no creo que en la adolescencia se sea más amplio de miras, sino simplemente más descriteriao. Esto, no lo digo sólo de forma despectiva sino que bueno, menos has vivío menos elementos de juicio tienes, pero la curiosidad no creo que sea patrimonio de la adolescencia.

Raka hija no te asustes que igual que acumulo periódicos he tirao un montón de trastos y estoy en plan renovación nacional, que ya verás que bien la habita sin la moqueta pestosa y con la pared recién pintá. Como dije ayer, soy cual oruguilla en su ovillo de seda... pero luego no saldré mariposa, saldré otra cosa, que me dan un montón de asco!!! puaj!!!

lauruc hija, qué emoción después de ésta declaración de amor a ver qué gesto encuentro yo pa devolvértela, bueno de momento achuchones en tu cumple que malegro que te encuentres tan bien con tus 35 y no sólo por lo que a mi me tocará...

laumunoch said...

tampoco antes me gustaba el jamón, (!), y ahora me pirra el pacharán... y el licor de avellana! ummmm

xxx said...

Yo no he dicho que a ti se te estén cerrando las miras ni que la curiosidad sea patrimonio de la adolescencia...¡¡CARAMBA!!!Me he enfadado un poco..Me enfada que digan que dije lo que ni de lejos dije...¡Cuantas cosas dices que he dicho que no están es mis lineas!!!Jopé..sinf snif
Pues ahora no respiro..
a tomar por culo

xxx said...

Claro, cada uno es cada uno...
vaya, para mi la parte bonita de la adolescencia es la espontaneidad no la curiosidad (a lo mejor porque curioso yo no era ni por asomo)..
Yo les veo todos los dias, hablo con ellos, mesiento a su lado, me rió con ellos, me cabreo con ellos y me dejo traspasar por ellos pero no quisiera volver a estar en su piel ni de blas..(piel granuda)
Como SI que dije; crecer es la pera..

xxx said...

El botox a bajado de precio un pasote

laumunoch said...

pos claro que ha bajado de precio, porque se quedan espantosas con el puto botox que parecen todas marujita díaz ¡hasta madonna, digas lo que digas! y la curni ni te digo....

abajo botox!!! (ángela molina está guapísima y mira que arruguitas y que canas...bella bella)

yo tb me apunto a un kiki con bove, cuando se pueda...

mostrenca said...

mira stallone, que le va a stallar la cara. Almunoch, yo esta semana me he quedao preocupated tb porque he barajado comprarme sensodyne. caca de proceso de abuelificación...