Tuesday, November 04, 2008

EL CAMBIO - YES, WE CAN

Ha ganado Obama; esta noche han perdido los red necks del mundo, los fascistoides radicales, los racistas, los clasistas, los xenófobos, los ultraliberales, los carcas, y las momias...

McCaine ha entendido el mensaje y ha virado su discurso hacia el diálogo, ha tenido el acierto de aceptar su derrota con clase y humildad, se ha dado cuenta que el traje de veterano inflexible ya no sirve, que los salvapatrias quedaron atrás; Rajoy descubrió lo mismo después de las últimas elecciones, los gobiernos se reúnen para decidir cómo cambiar el sistema de mercado en direcciones menos rígidas... El mundo necesita esa flexibilidad, el mundo ya no clama por líderes severos y fachas con discusos autoritarios, empieza a rechazar el gobierno de los mercados dictatoriales dirigiendo nuestros destinos a golpe de crisis, paro, hipotecas inaccesibles y sueldos indignos: el mundo pide a gritos una transformación.

Y sí, sé que la campaña ha sido una apisonadora mediática, y que Obama ha sido un maestro del marketing, y que nos venden ideas y criterios a fuerza de imágenes simbólicas bien publicitadas; pero hoy, a las 7 de la mañana de este cinco de noviembre, quiero dejar atrás el cinismo y el escepticismo por un rato, y quiero entregarme a la esperanza y la fe de que otro mundo es posible, y que está en nuestras manos.

Esta mañana en que vivimos un momento histórico no quiero empañar mi alegría con nubes de desconfianza, quiero mostrarle a mi hijo cuando se despierte la imagen de ese hombre negro que simboliza un cambio de conciencia en uno de los países más conservadores del mundo, quiero tener fe en que el mundo en el que tendrá que vivir será menos injusto que el que hemos vivido hasta ahora, y quiero creer que a partir de aquí la tarea es nuestra, porque tal vez es el momento de empezar a construir y transformar, y hago mío el slogan de Obama y me digo:

sí, podemos.

http://es.youtube.com/watch?v=klObyJY1W_I&feature=related

3 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo muchas esperanzas en él, se que lo tiene dificil con la herencia que le ha dejado el hijo puta de Bush y supongo que le pongan muchas trabas a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo cambios. Hermoso texto y ojala ese cambio en la politica llegue, que es muy necesario.

laumunoch said...

pues si, maría, pero lo mejor de todo es el cambio de mentalidades, eso es lo que más me esperanza, el ver que nos meten hostias (8 años de bush ya son hostias, eh?) pero al final reaccionamos, más o menos, así que algo de fe en el ser humano va quedando.
gracias por comentar, me hace ilusión cuando dejas mensajes.
un abrazote

sinseso said...

si, que la alegría y la esperanza siempre nos vienen bien.